Código de Políticas Éticas

1. Objetivos del código ético

El Código tiene como objetivo definir las normas, la conducta, las acciones, el comportamiento y la relación que debe adoptar nuestra empresa (i) con respecto a empleados, jefes, proveedores de servicios, vendedores, clientes, consumidores, la comunidad (los lugares donde vivimos o trabajamos y el mundo en general), medios de comunicación, organismos públicos, organizaciones sin ánimo de lucro y accionistas, así como las que deben adoptar (ii) todos ellos para intentar garantizar una aportación positiva de Teleperformance a su comunidad y mejorar al mismo tiempo su relación con el grupo. Si tiene cualquier duda sobre su aplicación, el responsable de su departamento es la primera persona a la que debe recurrir. Si no está disponible, dirija su pregunta al Comité de Responsabilidad Social Corporativa (Comité CRS) en la dirección de correo electrónico csr@teleperformance.com

2. Nuestra Cultura

2.1. Nuestros valores son el código genético

Nuestros valores son los que sostienen nuestra cultura corporativa, de modo que en Teleperformance todo el mundo debe respetarlo en todo momento. Dichos valores son los siguientes:

Ser sinceros, genuinos y respetar los valores, ya que constituyen los pilares sobre los que se sujetan todas nuestras relaciones.

Digo lo que hago y hago lo que digo.

Cultivamos lo que cada uno tiene para ofrecer con respeto, por lo tanto generamos respeto.

Trato a los demás con amabilidad y empatía.

A través de nuestra calidad y habilidad, transformamos interacciones en experiencias memorables.

Hago las cosas bien a la primera.

El cambio es el viento constante que renueva nuestras velas: no solo lo aceptamos sino que los proponemos.

Creo y mejoro.

El compromiso mueve nuestras acciones y dirige nuestro comportamiento. Estimula nuestra pasión por un trabajo bien hecho.

Soy apasionado y comprometido.

 

2.2. Diversidad

Comprender, respetar y fomentar la diversidad entre nuestros empleados significa que con nosotros cada persona puede ser ella misma, con sus propias creencias culturales, religiosas, políticas y personales. El respeto por la diversidad forma parte de nuestros valores y está presente en todas las actividades de la empresa.

3. Relaciones éticas

Todas nuestras relaciones se basan en el respeto por la dignidad personal, la integridad y la privacidad (salvo en los casos que establecen las políticas oficiales de seguridad) de nuestros clientes, consumidores, accionistas, contratistas, vendedores, competidores y entidades, cualquiera que sea su cargo o título.

Cualquier tipo de discriminación, descalificación, intimidación o acoso resulta inaceptable

3.1. Relaciones con el cliente

La relación de Teleperformance con sus clientes se basa en el respeto, la transparencia y un profundo sentimiento de colaboración y alianza.

Actuamos respetando nuestros valores, persiguiendo constantemente la excelencia en la calidad del servicio y una completa satisfacción en el servicio al cliente.

Teleperformance valora enormemente la confidencialidad de la información que aportan sus clientes y la protege debidamente.

El éxito de Teleperformance se debe a su capacidad de prestar servicios de calidad que satisfacen a clientes y consumidores. Estamos muy atentos a las necesidades y expectativas de nuestros clientes, y hemos ideado métodos para evaluar su grado de satisfacción. En Teleperformance tratamos a todos los clientes con la misma profesionalidad.

3.2. Relación con el empleado

Teleperformance ofrece las mismas oportunidades de desarrollo profesional, independientemente del origen, la orientación sexual, el género, la raza, la edad, la religión, estatus o la pertenencia a asociaciones profesionales. El Grupo contribuye a lograr un entorno de trabajo seguro donde prima la libertad de expresión y el respeto por la integridad y la privacidad de las personas y donde no se tolera en absoluto ningún tipo de amenaza o acoso. Del mismo modo, proponemos iniciativas relacionadas con la seguridad y la salud en el trabajo a través de programas contra el estrés, actividades deportivas y programas de sensibilización. La política relativa a las instalaciones de Teleperformance establece proyectos y directrices sobre seguridad, iluminación y acústica, proximidad y gestión sobre el terreno y el bienestar de los empleados en las zonas de trabajo, áreas comunes, zonas de formación y reclutamiento y sobre todo en las zonas de ocio. Teleperformance promueve y desarrolla el liderazgo como medio para promover la relación entre los diferentes niveles jerárquicos, respeta los derechos de los empleados y su relación con la empresa, siempre basada en la confianza y la lealtad. Nuestros empleados son totalmente conscientes de las responsabilidades que conllevan sus actividades y funciones, y no se aprovechan de su posición o de la información interna para su beneficio personal o el de terceros. Respetan y defienden la privacidad y la confidencialidad de la información, tratan a todo el mundo por igual, comparten lo que aprenden, colaboran y actúan con transparencia, haciendo que la interacción en el trabajo resulte agradable con los compañeros contratistas, proveedores de servicios y accionistas, con independencia de su categoría . Los empleados de Teleperformance están comprometidos con los objetivos de la empresa, colaboran para alcanzarlos y cumplen con las políticas, normas y procedimientos internos. Asimismo, animamos a nuestros empleados a ser un ejemplo de honradez, imparcialidad e integridad y a promover las normas de este Código.

3.3. Relación con inversores y accionistas

Teleperformance aboga por la comunicación transparente, precisa y completa de información fiable, y acepta la supervisión de sus actividades y funcionamiento en la medida en que lo permita la ley.

Teleperformance cumple con la legislación local, estatal y federal vigente y aplicable a su actividad.

La confianza por parte de nuestros accionistas es fundamental, por eso año tras año nos aseguramos de cumplir nuestras promesas. El equipo corporativo garantiza el debido cumplimiento de las normas de gobierno aplicables. En particular cumplimos las normas relativas a la independencia de los miembros que componen nuestro Consejo de Administración y los Comités Especiales

3.4. Relación con el Mercado y la competencia

Las relaciones de Teleperformance con el mercado y sus competidores siempre se fundamentan en prácticas de competencia ética y leal conforme a la ley: no se permiten actuaciones agresivas o fraudulentas.

La dirección del Grupo controla rigurosamente el suministro de información esencial para la empresa, la publicidad y la revelación de productos y servicios. Tratamos de diferenciarnos de la competencia a través de la calidad de los servicios y de la excelencia en la relación con los clientes y los clientes potenciales. Respetamos siempre las normas relativas a la competencia leal.

3.5. Relación con proveedores y asociados

La selección y contratación de proveedores de servicios y vendedores se ajusta a la libre competencia en base a aspectos técnicos, profesionales y éticos, y se realiza a través de una serie de procesos definidos de acuerdo con los procedimientos internos de Teleperformance.

Las relaciones de Teleperformance con sus proveedores de servicios se rigen por principios éticos y el respeto por la ley, con el fin de crear relaciones duraderas. Exigimos a nuestros proveedores el mismo grado de cumplimiento de las normas de responsabilidad social corporativa que nosotros asumimos

3.6. Relación con la comunidad

Promovemos el desarrollo y la mejora de la comunidad, así como la práctica del civismo, a través de acciones sociales y ambientales que fortalecen nuestra posición como Empresa Cívica.

4. Comité CSR

El Comité CSR (Responsabilidad Social Corporativa, por sus siglas en inglés) se encarga de desarrollar y divulgar las pertinentes políticas, responder preguntas, analizar y atajar cualquier posible incumplimiento de este Código y dar instrucciones para aplicar medidas activas dirigidas a maximizar el cumplimiento.

Puede ponerse en contacto con el Comité CSR a través del correo electrónico en la dirección csr@teleperformance.com.